CASA SUECIA: EN EL CIELO DE MADRID AL ESTILO NYC

Sentirse en Nueva York mientras contemplas el bello cielo madrileño es la combinación perfecta para comenzar una cita inolvidable. Y eso es posible gracias a la terraza de Casa Suecia, tan espectacular como íntima. ¿Nos tomamos una copa con vistas?

Casa Suecia es el nombre que recibe un espacio diferente y muy chic en la céntrica calle Marqués de Riera, al lado del Círculo de Bellas Artes y muy cerca del mítico Edificio Metrópolis. Un lugar que te transporta a otras épocas y a un mundo de glamour, gastronomía, música y coctelería con su restaurante, su bar clandestino y su terraza. Por si esto fuera poco, pertenece al hotel NH Collection Madrid Suecia, el antes conocido Hotel Suecia, donde residieron, entre otros, Ernest Hemingway y el Che Guevara, ¡ahí es nada! Así que, con esta carta de presentación, acercarnos a Casa Suecia era inevitable… Y para saborear poco a poco todo lo que ofrece, decidimos visitar en primer lugar uno de sus grandes tesoros: la azotea.

08

Situado en las plantas 11 y 12 del hotel, al rooftop de Casa Suecia se accede por una entrada que está en la calle de los Madrazo. Allí te espera un ascensor acristalado directo que en unos segundos te llevará desde la planta cero hasta ¡el cielo! Y nada más entrar en él descubrirás que tiene dos alturas diferentes.

16

En la primera y más amplia se encuentra la única barra de la terraza, que es rectangular y está forrada de madera y reforzada con perfiles metálicos. Destaca el botellero, elevado y también metálico, que cuenta con una luz indirecta y sutil que potencia la gran variedad de botellas. Además, la iluminación refuerza el perímetro de la barra justo por debajo de esta a ras de suelo creando una sensación de ligereza que te invita a flotar… 

14

Una de las características más atractivas de la terraza y que le da ese aire neoyorquino es su decoración. Jugando solamente con cinco elementos principales, logra generar la calidez perfecta para un rooftop. Por un lado, plantas tipo arbusto y espigadas que rodean todo el espacio. Por otro, sillones aterciopelados y acolchados en tonos rosa palo, color de tendencia, sin olvidar las sillas de mimbre de negras y los taburetes también de mimbre para la barra. Todo ello combinado con mesas redondas de dos tipos y de dos colores: verde esmeralda de azulejos y marrones tierra con motivos geométricos. Y, por último, las bombillas colgantes que provocan un ambiente festivo y que nos trasladan a una azotea neoyorquina o parisina.

Todo en esta terraza invita a mirar, desconectar y volar.

Si la primera planta es el lugar perfecto para tomarse una copa y disfrutar en buena compañía al ritmo de la música que pincha un DJ, la gran joya de la terraza es la parte de arriba, más pequeña e íntima y con unas vistas de 360 º espectaculares. Por supuesto, también es la más codiciada, pero si logras hacerte un hueco, no querrás moverte en horas, pues literalmente sentirás que estás en la cubierta de un barco surcando los cielos de Madrid. Rodeada por una barandilla de cristal, la misma que protege las escaleras por las que se sube a ella, cuenta con el mismo mobiliario que su hermana mayor alrededor de su perímetro, pero esta tiene plantas más tropicales, como palmeras y bananeras y el centro es diáfano. Absolutamente todo en esta terraza invita a mirar, desconectar y volar.

La terraza de Casa Suecia es el lugar ideal para una cita romántica, para una quedada con amigos o para celebrar un evento especial. De hecho, en verano se han celebrado allí sesiones de cine al aire libre y los domingos se puede tomar el brunch al mediodía. Desde luego, las posibilidades del lugar son infinitas. Claro está que subir no es apto para gente con mucho vértigo ni para todos los bolsillos, pues la entrada -con una consumición incluida- cuesta 17 €. Sin embargo, aunque sea una vez en la vida, merece la pena disfrutar de su exclusivo ambiente y de este espectáculo al atardecer… 

02

Dónde: Casa Suecia. Calle Marqués de Riera, 4. Madrid.

Horario de invierno: Todos los días de 12 h a 18 h.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Silvia Rueda / Imágenes: Itxaso Lara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s