ABOLEA: BRUNCH DE COLOR Y SABOR

Ingredientes locales y de temporada conforman los sabrosos y saludables boles de Abolea, un restaurante madrileño que apuesta por los detalles, el color y la calidez del trato a los clientes. Su frescura y buen rollo, así como una deliciosa y original carta, son razones más que suficientes para probar su brunch de fin de semana.

Situado en pleno barrio de Chamberí, entre San Bernardo y la Glorieta de Bilbao, Abolea abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de ofrecer una comida sabrosa y colorida a la vez que saludable y variada a cualquier hora del día. Atraídas por este propósito y por su moderna imagen en redes sociales, reservamos una mesa para la hora del brunch un sábado de otoño y podemos afirmar que la experiencia resultó tan sorprendente como apetitosa. Sin duda, todavía se echan de menos en Madrid restaurantes y cafés con un concepto original y distinto a lo habitual, y Abolea consigue poner su nota diferencial en la oferta gastronómica de la capital.

10

La idea inicial del proyecto consistía en que el cliente podía crear su propio bol con los ingredientes dispuestos en la barra. Sin embargo, debido a que algunos de ellos eran prácticamente desconocidos para la mayoría de la gente, decidieron dar ya creadas las combinaciones en la carta. Eso sí, lo que continúa siendo igual desde el principio es la calidad de esos ingredientes, siempre de temporada y de proveedores locales. Todo un homenaje a la dieta mediterránea en toda su extensión.

11

El brunch (para quien no lo sepa, la mezcla del desayuno con la comida típica de los fines de semana (breakfast + lunch) de Abolea comienza con un café o un té y una deliciosa granola casera con yogur, miel y fruta de temporada, que en nuestro caso fue kiwi. Perfecto para ir abriendo apettito. A continuación, el plato principal a elegir entre siete opciones diferentes. Nosotras probamos estos dos bols:

15
Salmó marinado con cítricos, aguacate, remolacha encurtida, mandarina, hinojo, arroz jazmín, mix de hojas verdes, alino de yogur y un huevo campero conforman el BOWL SALMÓN.
14
Con un nombre de lo más exótico y divertido, el BOWL BIBIMBAMP lleva huevo a la plancha, ternera con chile (en su lugar, se puede elegir tofu marinado si deseas que el bol sea vegano), verduras salteadas, arroz jazmín, mix de hojas verdes, espinacas frescas, lombarda, zanahora y sriracha (una salsa picante muy popular en el sureste asiático).

Todo esto por 14,95 euros, aunque por 3 euros más existe la opción completar el brunch con un zumo verde, una mimosa (zumo de naranja con cava), un vermú o un Aperol Spritz. Un buen plan para comenzar el sábado o el domingo, ¿verdad? Pero, además, en Abolea se puede disfrutar de su estupenda carta en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena, con unas propuestas fantásticas y en un ambiente muy acogedor. Porque si lo que comimos y bebimos nos encantó, la decoración del local terminó de conquistarnos. 

06

Combinando distintos tipos de mesas y sillas, desde redondas blancas y negras, hasta mesas de madera alargadas, bancos o taburetes vintage, Abolea cuenta con distintos ambientes perfectamente integrados. En primer lugar, la entrada abierta a la calle con una preciosa cristalera. Después, un espacio amplio y de líneas sencillas, donde destacan los detalles como las lámparas tipo flexo de colores, los tapices o las plantas.

Y, por último, una zona más íntima y más cálida, donde la madera, el mimbre y la cerámica son protagonistas de una manera muy armónica. El lugar perfecto para una reunión o comida entre amigos.

03


Si hay canciones y películas que tienen el don de hacernos sentir bien, lo mismo podríamos decir de Abolea, un sitio muy cuidado que merece la pena conocer y volver. Incluso solo por ver sus boles de colores inspirados por Joan Miró

Texto: Silvia Rueda /  Imágenes: Itxaso Lara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s