PESONETO: UNA MANTEQUERÍA DEL S. XXI

Productos artesanos de calidad elaborados en España por pequeñas empresas familiares y cuidadosamente seleccionados es lo que se puede encontrar en PesoNeto, una tienda de alimentación en el madrileño barrio de Chamberí que apuesta por el buen comer y beber.

Entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo se encuentra PesoNeto, una pequeña tienda de alimentación que huye del concepto gourmet y delicatessen, porque, tal y como afirma, Ángel, el artífice principal de este proyecto, esto es una mantequería como las de toda la vida, pero adaptada a los nuevos tiempos”. Por supuesto, todos los productos son artesanos y de alta calidad, pero con una gama de precios bastante ajustada y amplia. En mi casa siempre ha existido tradición de consumir productos de calidad, sobre todo, muchas conservas”, cuenta Ángel, y de ahí el nombre de la tienda, un homenaje a esas latas y botes llenos de exquisiteces.

09

Conservas de verduras y pescados, jamones, aceites, embutidos, quesos, patés, cervezas y vinos constituyen la oferta principal de PesoNeto, que siempre cumple esta máxima: ser 100% made in Spain por productores artesanales que garanticen que los procesos de elaboración sean los usuales en las zonas de origen.

13

El mismo Ángel se encarga de viajar por todo el país visitando distintas empresas familiares o iniciativas pequeñas para seleccionar esos productos con una historia detrás y realizados con calidad y cariño. Las marcas que tienen un espacio en PesoNeto jamás se podrán encontrar en grandes superficies, por ejemplo. Y en caso de ser así, abandonan la tienda, según nos aseguró Ángel.

05

Además, en la tienda también hay artículos de km 0, así como ecológicos, siempre y cuando superen los criterios de selección que hacen de PesoNeto ese mercado especial y vivo, donde sabes que siempre vas a acertar con lo que te lleves a casa. Porque comer y beber bien comienza a partir de una sabia elección de los mejores productos y eso aquí está más que asegurado.

03

Con una decoración de líneas sencillas y modernas, el lugar invita a detenerse un buen rato explorando entre sus latas, quesos, mermeladas o botellas de vino hasta dar con lo que más nos haga la boca agua. Porque, avisados quedáis, querréis probarlo todo. En caso de duda, el atento y entregado personal de la tienda os aconsejará de maravilla. Y si queréis profundizar más sobre las delicias que existen a lo largo y ancho del país, a la vez que pasar un divertido rato, no os perdáis las catas que organizan en la parte de abajo (en sus redes sociales informan de todos los eventos ;)). Pero eso se merece otro post. Hasta entonces, disfrutad de todo lo bueno y rico que os ofrece PesoNeto, ¡qué aproveche!

10

PESONETO.tienda PESONETO.tienda 
C/ Alburquerque 3, Bajo · 28010 MADRID
E-mail: info@pesoneto.tienda
Tel. (+34) 91 805 88 29

FB: facebook.com/tiendapesoneto

Twitter: @tienda_pesoneto

IG: @pesonetotienda


Texto: Silvia Rueda / Fotos: Itxaso Lara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s