GUADALUPE, MODA FLAMENCA EN MADRID

Vestirse de faralaes en la capital es más sencillo y alegre gracias a Guadalupe, una diseñadora malagueña de referencia cuyos trajes flamencos se encuentran en la tienda del mismo nombre que tiene junto a la plaza de Tirso de Molina. Color, arte y ¡mucho duende!

Quien ame el arte del flamenco en Madrid, debe acercarse hasta Tirso de Molina y alrededores para poder vivirlo con alma y pasión, pues allí se hallan algunas de las  mejores escuelas, la mítica Casa Patas o el Teatro Nuevo Apolo, donde actúan algunas de las bailaoras de más renombre. Y, por supuesto, distintos establecimientos en los que conseguir el look perfecto para convertirte en una auténtica flamenca y olé. Como Guadalupe, en la calle de Relatores, 22 -número en el que, por cierto, vive Joaquín Sabina, maestro de maestros-, donde uno no puede dejar de enamorarse de sus coloridos y espectaculares vestidos. 

06

Guadalupe es una diseñadora de moda flamenca con una trayectoria de más de treinta años, que comenzó con un pequeño conjunto de trajes y que, temporada a temporada, se ha ido convirtiendo en toda un nombre de referencia en la industria. En la actualidad, su colección anual cuenta con veintinueve vestidos largos y cuatro cortos de mujer, así como quince de niña. 

10

Muy voluminosos y llamativos, los vestidos de Guadalupe son de muy buena calidad. La malagueña emplea mucho tiempo y dedicación en el diseño y en la confección de los trajes, así como en la búsqueda de los tejidos. Por eso, el resultado final es sensacional, con unos acabados muy bien trabajados, mucha tela, muchos detalles y mucho volante. Sin duda, una apuesta segura para lucir en cualquier feria andaluza que se precie o en el Rocío. Los precios de los vestidos de temporada oscilan entre los 300 y 500 euros.

07

13

12

Quien tenga un presupuesto más ajustado, no tiene por qué preocuparse, pues en Guadalupe también se venden trajes de fuera de temporada, un poco más económicos. Y, como no podía ser de otra manera, se puede completar el look de flamenca con flores, ramilletes, pendientes y mantones. Además, hay blusas, faldas de ensayo y otras más rocieras. Todo menos zapatos, aunque el amable y profesional personal de la tienda ofrece los mejores consejos y recomendaciones para conseguir unos buenos tacones. Y si alguien quiere un arreglo especial o que se adapte uno de los trajes a su gusto, el servicio que ofrece Guadalupe incluye el trabajo de una estupenda costurera experta con más que sobrada experiencia en moda flamenca.

11

Por otro lado, Guadalupe guarda otra sorpresa con mucho duende entre sus creaciones: los vestidos de novia flamenca. Sin lugar a dudas, trajes muy especiales que llaman mucho la atención, tanto en España como en países como Estados Unidos o México. El vestido se compone de una pieza básica a la que se le puede añadir cola de un metro, de metro y medio, de dos metros… Según el gusto de la novia o de sus ganas de dejar a los invitados con la boca abierta. El precio del vestido básico ronda los 600 euros y con cola llega a 1.200, dependiendo de su longitud.

01

La fábrica y base de operaciones de Guadalupe está en Málaga, tierra de la diseñadora, y además de allí y de en Madrid, también hay tienda en Sevilla. Asimismo, la marca cuenta con muchos puntos de venta en toda España, ya que son fabricantes al por mayor. Pero los diseños de Guadalupe no sólo triunfan aquí, sino que también viajan muy a menudo hasta EE.UU., México, Francia y Alemania, desde donde se reciben muchos pedidos. Aunque si hay un país en el que arrasan hace casi una década, ese es Japón. Allí, segundo hogar del flamenco, Guadalupe cuenta con una clientela fija muy leal. Y es que el arte no tiene fronteras. 

03

Texto: Silvia Rueda / Imágenes: Itxaso Lara

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s