El concepto

IMG_0098

QUÉ

La plaza es el corazón de pueblos y ciudades, el lugar de encuentro por excelencia de su gente, donde late la vida en primera persona del plural. En la plaza compartimos, descubrimos, creamos, consumimos, jugamos, opinamos y celebramos. Y a partir de esta idea nace “Concept Square”, una “plaza virtual” en la que hablaremos de sitios, personas, comercios, cultura, ocio y eventos, con el objetivo de dar a conocer un poquito mejor lo que ocurre en nuestras calles. Todo pasa por y en la plaza, así que ¡bienvenidos a “Concept Square”!

QUIÉNES

Somos dos amigas residentes en Madrid provenientes de sectores profesionales distintos aunque muy compatibles que han decidido unir sus habilidades y su entusiasmo para crear este blog, en el que queremos reflejar algunos de nuestros descubrimientos y, en definitiva, nuestras particulares formas de ver el mundo. Aquí puedes conocernos mejor :).

DÓNDE

Madrid es nuestra ciudad de adopción pero cualquier plaza de España y del mundo puede aparecer en Concept Square. ¡No hay límites!

CUÁNDO

Cada semana encontrarás contenidos nuevos en Concept Square.

POR QUÉ

¿Y por qué no? Nos encanta conocer lugares, personas, historias y cosas nuevas que tengan esencia propia y sean especiales, y no se nos ocurre mejor plan que poder compartir todo esto con otros.

CÓMO

  • Una vez seleccionada una plaza que nos parezca interesante por algún motivo en concreto, primero nos documentamos sobre el lugar y después nos lanzamos a  explorar bien la zona cuaderno y cámara en mano para seleccionar los lugares que nos resulten especiales. Una vez realizada esta labor, comenzamos a recopilar material, entrevistar a gente y tomar fotografías para elaborar más tarde los artículos.
  • Algunas entradas no tienen por qué incluir necesariamente contenidos referidos a una plaza o alrededores en concreto, pero sí tienen cabida en Concept Square al ser parte de esta “plaza virtual” :).

QUÉ HACE A UN LUGAR ESPECIAL…

¿Por qué unos sitios sí y otros no? Aunque al final la elección de un lugar o una persona es algo subjetivo, sí que hay ciertas características que tenemos en cuenta a la hora de crear nuestros contenidos. Por ejemplo, nos fijamos especialmente en la historia que hay detrás, en la relevancia, en la “belleza” -entendiendo que ésta se manifiesta de muy diversas maneras-, o en la sostenibilidad, entre otras cosas.