IRATI, LA SELVA MÁS MÁGICA

Situada en el Pirineo navarro, la Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa después de la Selva Negra de Alemania. Bosques inmensos en los que dejarse llevar por la magia de la naturaleza a los que querrás regresar para perderte… y encontrarte.

En cualquier época del año, la Selva de Irati tiene su encanto, pero si hay una en la que brilla de manera especial es, sin duda, el otoño. Es entonces, cuando las hojas comienzan a cambiar de tono y a caer, que empieza el verdadero espectáculo de colores. Y dentro de la estación, las últimas semanas de octubre y la primera de noviembre son las de máximo esplendor. Nosotras fuimos a mediados de noviembre y, aunque muchas de las hojas ya habían caído, todavía pudimos disfrutar de la bella estampa otoñal del bosque de los bosques.

10

La mejor opción para comenzar a explorar la selva es partir del centro de información, donde, además de proporcionarte un mapa con todas las rutas, te asesoran muy amablemente sobre las más apropiadas para cada uno según el nivel, el tiempo y la climatología. Además, allí hay un bar/restaurante, donde poder coger fuerzas antes o después del paseo. Por lo demás, solo hace falta buen calzado, ropa de abrigo, algo de almuerzo y ganas de dejarse sorprender por la belleza… 

08

Sentir la naturaleza siempre nos ayuda a volver a conectar con nosotros mismos, y en Irati esto es todavía más sencillo si cabe. Ninguna fotografía es capaz de hacerle justicia, por lo que, si queréis planear un viaje el próximo otoño, no lo dudéis, este es vuestro destino ideal.

Texto: Silvia Rueda / Imágenes y vídeo: Itxaso Lara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s